Translate

sábado, 24 de junio de 2017



Curioso, trataba de aprender


Cuento escrito por Sebastian Carrillo Cortez

Supongo que soy especial. Nací de una manera única. No he visto ni conozco a nadie que haya nacido de la manera que nací yo. Lo primero que sentí fue que era llevado, transportado por una carretera que pareciese haber sido fusilada a quemarropa. Antes de poder ver, lo segundo que sentí fue mi mitad inferior siendo enterrada por otros hombres que no pude identificar. Luego, como si una chispa, un pequeño destello me hubiera dado la vida, me da la vista.
Veo concreto por un par de horas, luego vi por primera vez a un semejante, sólo que parecía de alguna manera moverse, luego los vi de nuevo encima de estructuras que le permitían moverse aún más rápido. Los llamé humanos.
Mi rango de visión se limita a un círculo, fuera de ello, apenas noto siluetas de un azul oscuro como cuando no veía. La noche, como oí que mis semejantes lo llamaban, era todo lo que conocía. Como mis semejantes, curioso, trataba de aprender. Pero mi condición no me lo permitía. Sólo me quedaba escuchar con mucha atención lo que mis semejantes, los humanos, comentaban entre ellos. ¿Qué es el día? ¿Qué es el sol, la luna, las nubes? ¿Qué son los aviones, trenes? ¿Qué son los postes de luz?
Una vez vi a un semejante pasar bajo mi vista, pero no se movía como los demás. Era lento, largo y lento, tanto así que parecía que no se movía, pero sí lo hacía. — Dentro de todos los semejantes que se me han cruzado, este es más...como yo —pensé. Se movía lento, pero se movía. Empecé a creer que yo también podía. — Tal vez ese semejante recién estaba aprendiendo —pensé. Traté y traté por mucho tiempo.

Despierto de nuevo otra noche. Estuve tranquilo, ya no trataba de moverme. Encontré inútil seguir intentándolo. De pronto siento que me muevo. Avanzo, retrocedo. ¡Me muevo! No a mi voluntad, pero a quién le importa. Lo logré. Veo a mis semejantes corriendo, como celebrando mi hazaña. Luego, siento una pequeña chispa que como cuando me dio la vista, ahora me da eterna oscuridad.

No hay comentarios: