ollantayaqp@hotmail.com
Para empezar a hablar sobre si la existencia extraterrestre es verdadera o falsa, envuelta en sueños o mentiras exageradas, habría que remontarnos, pienso yo, al plano de la Literatura de Ciencia Ficción o de Anticipación como se le denomino en un inicio, donde estos hechos extraterrestres cobran mayor notoriedad y desde cuyo punto de vista se le ha dado más importancia que creer a una persona la cual no conocemos y que nos dice fastuosidades sobre OVNIS.
Uno de los escritores que mencionó sobre una invasión extraterrestre fue H. G. Wells con “La guerra de los mundos” (1898), cuya obra fue exitosa y trascendental como el inicio de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).A partir de entonces, desde los años de 1920 en adelante, muchas personas han dicho y opinado que han visto un OVNI en algún lugar, creyéndolo en forma de plato o disco. Lo decían y explicaban con tanta convicción que la gente empezó a creerles y se suponía que ya comenzaron a visitarnos extraterrestres a lo que se le empezó a denominar encuentros del “Tercer Tipo”. Incluso se comentó alguna vez que los astronautas que llegaron en el Apolo XI a pisar la luna, creyeron ver algo cercano que lo relacionaron con una nave de otro mundo. Por ejemplo, se dijo que en la década de 1940 cayó una nave extraterrestre en Nuevo México, Estados Unidos, lugar que desde entonces se denominó Área 51: se informó que capturaron a un alienígena casi vivo y los dos que lo acompañaban murieron en ese accidente; sin embargo, el sobreviviente murió al poco tiempo y se quedó como archivo secreto para la NASA. Noticia ésta, que se reveló décadas después.
Brisley Le Poer Trench incluso publicó en 1977 un libro sobre OVNIS “La eterna cuestión: los OVNIS”. En este trabajo hace una extensa relación de las apariciones de naves, las formas en las que han existido en la historia hasta esa fecha y su relación con pasajes bíblicos de modo verídicos. No sé si esta publicación sirvió posteriormente para que muchos estudiosos relacionaran hechos fantásticos de la Biblia con OVNIS. Incluso algunos críticos mencionan que las grandes construcciones que dejaron las culturas antiguas fueron hechas con ayuda extraterrestre, pues la ciencia de hoy no encuentra una respuesta exacta cómo fueron edificadas. Tanta expectativa causó estos temas extraterrestres y sus relaciones con el mundo que se creó una ciencia llamada Ufología para que pueda estudiar estos hechos.
Algunas personas (si no son muchas en el mundo) han aprovechado estas circunstancias para engañar a los que son creyentes como sucedió en Suecia alrededor de 1975 o aquella noticia tan discutida que trascendió en la historia de la humanidad como la autopsia a un extraterrestre, difundida en 1992 y que ulteriormente se supo fue un gran fraude. También no hay que dejar de mencionar, que gracias a la tecnología de la imagen, se han logrado crear imágenes de OVNIS que nos visitan constantemente. Pero… ¿cuánto de cierto habrá si realmente vemos OVNIS o extraterrestres en nuestra realidad cotidiana? ¿Habrá alguien que con sinceridad y sin mentir diga que vio un OVNI? ¿Será posible?
Personalmente, concluyo que si el universo es infinitamente enorme, quiere decir que debe existir una infinidad de galaxias donde seguramente deben vivir otras formas de vida en planetas, lunas, estrellas, asteroides, qué sé yo y que las películas de ciencia ficción, en el cine, sólo especulan o que la ficción literaria crea. Por lo tanto, se puede creer en extraterrestres, en avistamientos de naves (no sólo platillos volantes) y para creer en esto hay que ser honestos en darlos a conocer y NO fabular intrigas o mentiras malsanas para jugar con la creencia de la gente, porque esto es burlarse, y nadie tiene derecho a hacerlo.
1 comentario:
Sin duda alguna este es de los mejores escritos que he leído referente al tema gracias
Publicar un comentario